Las empresas, conscientes de los beneficios que unos buenos hábitos tienen para sus empleados, están impulsando varias iniciativas en materia nutritiva y deportiva en el seno del entorno laboral para aumentar la felicidad y el bienestar de sus plantillas. El psicólogo Robert Stewart afirma que el ejercicio ayuda a despertar la dopamina, la noradrenalina y las hormonas de la felicidad. Todas ellas, defiende, ayudan a regular el metabolismo, a dormir mejor y a aumentar la concentración y la motivación. Eso sin contar que, además, la práctica deportiva en grupo refuerza la relación entre departamentos o entre miembros de un mismo equipo.
Una gozada absoluta contar en las compañías con iniciativas dedicadas a mimar a los empleados para que éstos te entreguen su talento y desarrollen importantes proyectos con optimismo. Ser healthy está de moda porque es una garantía para conseguir el equilibrio perfecto de cuerpo y mente aplicado al éxito laboral.
Cada vez son más las empresas que adquieren este compromiso con sus empleados y promocionan entrenamientos funcionales en grupos para los mismos.
A parte de potenciar la salud física, se desarrolla la salud mental pues entrenar bien y entrenar en grupo, ayuda a desconectar del estrés del día a día y a su vez, la interacción que se produce al realizar deporte con mas gente crea estados de bienestar.
Por ello desde Blackstar estamos preparando un programa específico para empresas que en breve presentaremos y con el cual deseamos contribuir a que los empleados puedan enfocar sus energías y su productividad de un modo diferente en el ámbito laboral y que a su vez les pueda repercutir en su vida personal, encarando el día a día con mayor optimismo y positividad.
En breve os iremos contando mas detalles sobre el proyecto Blackstar Companies.